Conocida como gitana o polilla gitana. Se trata de una polilla de hábitos diurnos cuyo nombre común se refiere a la ornamentación de sus alas.

Conocida como cabra montés o cabra hispánica. Se trata de un mamífero herbívoro, gregario, con acusado dimorfismo sexual y que camina apoyándose sobre los dedos recubiertos por pezuñas

Es conocida como Náyade. Se trata de una pequeña mariposa de no más de 3 cm de envergadura, se caracteriza por presentar tonos azulados o violáceos.

Conocida como mantis palo. Se trata de mantis muy delgada ydífícil de ver; se alimenta de otros insectos y sobrevive entre la primavera y el otoño en zonas de matorral seco

Conocido como ruiseñor. Se trata de un ave pequeña, migratoria e insectívora, reconocible por su inconfundible y persistente canto.

Es conocido como caracol, caracola, cabrilla. Se trata de uno de los caracoles más grandes y frecuentes en la zona oriental de la provincia de Teruel y de Alcorisa.

Conocida como rana común. Se trata de una rana muy frecuente, endémica de la Península Ibérica y sur de Francia.

Es conocida como culebra de escalera. Se trata de una serpiente grande en la Península Ibérica, que puede sobrepasar el metro y medio de longitud; es robusta, de cabeza ancha y hocico puntiagudo.

EQUIPO DE REDACCIÓN:

Luis Moliner, Oscar Librado, Lorena Martín, María Pilar Herrero, Rafa Catalán, Ángel Hernández, Montserrat Martínez, Carmelo Peralta y Dani Martín